No tiene  fecha todavía   . 




 

 


 


Casación debe decidir sobre el pedido de desdoblamiento del mismo por parte del abogado defensor del acusado


El Dr Hernando Ortubia , abogado querrellante informó que " estamos esperando la resolución de la Cámara de Casación con relación al pedido de la defensa que sea desdoblado el juicio " y agregó " pretende el abogado defensor del Comisario Claudio Alvares, el Dr Daniel Fernandez , que se haga un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario publico y por el otro juicio por Homicidio culposo , nosotros creemos que no debe ser así " .


Entrevistado por Graciela ArGüello el letrado resaltó que " la resolución deberá darse en los próximos días , si es así el juicio se debería hacer antes de fin de año " .


Episodio Fatal


El pasado 8 de febrero a las 7 de la mañana, el comisario Gustavo Álvarez, quien iba a bordo de un “auto no oficial, de la fuerza”, unVolkswagen Gol, de color blanco, desde Huidobro hacia Huinca Renancó, colisionó de atrás a una motocicleta, en la que viajaban dos mujeres, María Rosa Suárez, de 34 años, y Caterina Hernández (18).


Las mujeres se dirigían hacia Embajador Martini, una localidad pampeana donde tenían parientes. Tras el hecho, que se produjo en la ruta provincial 26, a unos cinco kilómetros hacia el Este, camino a Huinca Renancó, falleció Suárez, mientras que Hernández fue trasladada a un centro médico de la ciudad de Río Cuarto, y luego a Santa Rosa donde finalmente días después perdió la vida a causa de las graves heridas recibidas en este hecho.


El comisario -de unos 50 años, quien al parecer estaba cumpliendo funciones a la hora del siniestro vial- fue detenido e imputado por doble homicidio culposo calificado e incumplimiento de los deberes. Tiempo después el funcionario policial, que fue retirado de la fuerza, recuperó la libertad.


Cabe recordar que la investigación del fiscal se centró, además del hecho en sí, en las horas previas al accidente y la conducta del funcionario a quien se lo vio en un bar céntrico de Villa Huidobro acompañado de otras personas.


A esto se le suma que el análisis de alcohol en sangre dio positivo en grado uno, lo cual indica que Alvarez estuvo bebiendo en los momentos previos al accidente.





Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación