Inversiones y Aportes durante la Pandemia: Nuestra entidad avanzó con una serie de inversiones con los recursos obtenidos en la campaña de aportes solidarios, que se había impulsado para la compra de un respirador y luego, tras la prohibición del Estado Nacional para la venta de esos aparatos, se destinaron a recuperar una ambulancia, dos patrullas policiales y la construcción de una casilla para desechos patológicos en el Hospital Provincial.


Como lo informáramos oportunamente, los recursos logrados en esa campaña se destinaron para optimizar vehículos que sirven para tareas de urgencias sanitarias, control y prevención policial y la edificación de un espacio, en el predio del nosocomio para desechos patológicos.
En este proceso se puede establecer que la inversión para recuperar una ambulancia alcanzó los $49.000 (cuarenta nueve mil pesos) y se entregó al Hospital Regional . Luego se hizo el arreglo de una unidad policial Chevrolet S10 , utilizada en la base operativa de nuestro predio ruralista, que demandó $87.000 (ochenta y siete mil pesos), mientras que también se aportaron los fondos para recuperar una patrulla de la dependencia local con $125.000 y, por último, se aportaron fondos para financiar la construcción de una casilla sanitaria , en el patio del Hospital, para depositar residuos patológicos y cumplir las nuevas normativas de urgencia que planteó la pandemia con un costo de $40.000 pesos.
La suma total de lo invertido fue de $301.000 en los cuatro destinos que se dispusieron para esos recursos y se destaca la predisposición de quienes hicieron aportes mientras que se reitera que no se pudo avanzar con la compra del respirador porque se emitió un decreto que impedía la venta de esos equipos a entidades ajenas al sistema sanitario nacional.
También sumamos en esta serie de aportes, carne vacuna y de pollo que se ha entregado para complementar bolsones de alimentos, que se entregó al Area Social para su asignación.
Sobre la ambulancia arreglada para el Hospital Regional se informó que el Ministerio de Salud dispuso un cambio por esa unidad, que era modelo 2008, y se entregó una unidad modelo 2016, en mejores condiciones operativas para urgencias.



Texto y Fotos Sociedad Rural






Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación